Ciudad de México – Con el objetivo de incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores pesqueros y acuícolas –producto de la investigación aplicada desarrollada por científicos del país—, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha la entrega de apoyos del programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en el componente Recursos Genéticos Acuícolas 2020.
A través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) operará el programa con el que se contribuye a incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores y a fortalecer la política productiva en la que el campo no se detiene, detalló Agricultura.
El Inapesca anunció que abrirá la ventanilla de registro a partir del 1 de junio, y estará abierta hasta el 15 de junio.
Con este programa se apoyará con recursos genéticos acuícolas la producción de ostión, trucha, tilapia y camarón, principalmente, y constará de entre 50 mil hasta un millón de unidades (semillas, alevines o postlarvas), de acuerdo con la especie a sembrar, informó el Instituto.
Podrán tener acceso al programa pequeños y medianos productores inscritos en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola o quienes sean miembros de una Unidad de Producción Acuícola (UPA), por lo que con estos incentivos podrán continuar brindando productos acuícolas de manera sostenible, con alta calidad y valor nutrimental, reportó el Inapesca.
Para la inscripción al programa el Inapesca publicará la convocatoria en su sitio de internet www.gob.mx/inapesca, donde se detallarán las características, requisitos, fechas de apertura y cierre de ventanilla para la recepción de Solicitudes de Apoyo, documentación y proyectos.
Con el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, el Gobierno de México impulsa acciones y programas necesarias para el fortalecimiento del sector, considerado prioritario para el desarrollo del país, y contribuye al desarrollo, amplía las oportunidades de empleo y mejora los ingresos de los productores pesqueros y acuícolas.
Fuente: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural