Australia.- Decenas de miles de alevinos de kingfish vienen siendo transferidos a una jaula en bahía Providencia. Esto es parte de un proyecto en conjunto entre de NSW Department of Primary Industries (DPI) y Huon Aquaculture.
El líder de la investigación Wayne O’Conner de DPI dijo que los alevinos jugarían un importante rol en el establecimiento de un abastecimiento sostenible de pescados y mariscos.
“Ellos desovarán naturalmente aquí. Nosotros recolectaremos los huevos y luego produciremos los alevinos” dijo O’Conner.
David White de Huon Aquaculture dijo que la prueba podría incrementar drásticamente el abastecimiento local de pescado.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.