Patologías

Terapia fotodinámica antimicrobiana tiene alto potencial para desinfectar las aguas acuícolas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Mumbai, India.- Científicos realizaron una revisión de la terapia fotodinámica antimicrobiana y su aplicación en los sistemas acuícolas y en la gestión de la salud de los animales acuáticos.

{mprestriction ids=»*»}La industria acuícola viene sufriendo de pérdidas de producción y financieras debido a las infecciones en los peces causados por los patógenos antimicrobianos. Por consiguiente, con la finalidad de convertir a la industria acuícola más sustentable, las estrategias efectivas para controlar las infecciones de los peces son necesarias.

Científicos de la central Institute of Fisheries Education, y de la G. B. Pant University of Agriculture & Technology, realizaron una revisión de la terapia fotodinámica antimicrobiana (aPDT) y su aplicabilidad en los sistemas acuícolas y la gestión de la salud de los animales acuático.

La aPDT es un enfoque anti-microbiano emergente y de bajo costo para el tratamiento de infecciones locales y también para el tratamiento de las aguas acuícolas. Este utiliza tres componentes vitales: un agente fotosensible (PS), una fuente de luz de una apropiada longitud de onda y oxígeno.

Según los científicos el aPDT tiene el potencial ser elegido sobre los antibióticos en los sistemas acuícolas debido a su inespecificidad, pocos efectos colaterales, falta de patogenicidad reversa y re-surgimiento de los microorganismos después del tratamiento y la falta de desarrollo de mecanismos de resistencia.

Referencia (abierto):
Kanyal P., Rameez Roshan P.M., Mohd Danish, Anita, Akansha khati and R.S.Chauhan. 2016. Antimicrobial photodynamic therapy and its applicability in aquaculture systems and aquatic animal health management: An overview. Journal of Applied and Natural Science 8 (1): 506 – 514. http://www.ansfoundation.org/Uploaded%20Pdf/81/506-514.pdf
 
{/mprestriction}

READ  Cóctel de vibriófagos reduce la mortalidad de camarones en la presencia de bacterias patógenas

Deja un comentario