Beijing, China.- Científicos secuenciaron el RNA para la piel roja y la piel blanca, e identificaron 62 genes expresados diferencialmente. Ellos usaron la capar común como modelo para estudiar la base genética de la pigmentación en peces.
Los teleósteos tiene más tipos de cromatóforos que cualquier otro vertebrado, y la base genética para la pigmentación es altamente conservada entre los vertebrados. En este sentido, los teleósteos son modelos importantes para estudiar los mecanismos de pigmentación.
Aun cuando los genes funcionales y las variaciones genéticas de la pigmentación ha sido estudiada, los mecanismos de la diferente coloración de la piel permanece pobremente conocida.
Científicos de la Centre for Applied Aquatic Genomics de la Chinese Academy of Fishery Sciences, de la Shangai Ocean University y de la King Saud University secuenciaron el RNA para la piel roja y la piel blanca, e identificaron 62 genes expresados diferencialmente (DEGs) y usaron la capar común como modelo para estudiar la base genética de la pigmentación en peces.
Referencia (abierto):
Li, X.-M.; Song, Y.-N.; Xiao, G.-B.; Zhu, B.-H.; Xu, G.-C.; Sun, M.-Y.; Xiao, J.; Mahboob, S.; Al-Ghanim, K.A.; Sun, X.-W.; Li, J.-T. Gene Expression Variations of Red—White Skin Coloration in Common Carp (Cyprinus carpio). Int. J. Mol. Sci. 2015, 16, 21310-21329.
http://www.mdpi.com/1422-0067/16/9/21310