El Acuicultor

¿Tienes un proyecto innovador? Inscribite para participar en la competencia en línea Fish 2.0 Global Aquaculture

Foto del autor

By Milthon Lujan

Únete a Fish 2.0 si eres un innovador de la acuicultura interesado en hacer crecer su empresa reuniendote con inversionistas y nuevos socios comerciales. Las empresas de alimentos de origen acuático de cualquier país del mundo.

Objetivo y elegibilidad

La Fish 2.0 Global Aquaculture Innovation es para empresas que ofrecen tecnologías, productos, innovaciones y soluciones que mejoran el crecimiento, la sostenibilidad y la rentabilidad de la acuicultura en todo el mundo, reducen sus impactos en los hábitats costeros y marinos, y mejorar la sostenibilidad y viabilidad de los sistemas terrestres.

Todos los innovadores y empresas establecidas en todo el mundo pueden competir y tener productos o servicios que permitan enfrentar cualquier de los siguientes impactos para la acuicultura:

. Reducir y optimizar el uso de energía y/o agua de las operaciones, lo que hace que requieran menos recursos (y se espera que sean más rentables).

– Reducir los residuos o la contaminación de las instalaciones.

– Crear y/o poner a disposición piensos alternativos y baratos para peces, aceites de pescado y elementos nutricionales que reduzcan, o eliminen, la extracción del pescado silvestre.

– Mejorar la recolección de datos y los sistemas de predicción que ayuden a los productores a optimizar la producción, reducir los insumos, mejorar la adaptabilidad y la sostenibilidad, o prepararse para los cambios relacionados con el clima.

– Mejora del equipamiento, diseño de granja u otros insumos que pueden disminuir la huella de una operación acuícola en los hábitats que lo rodean (mientras mantiene o mejora la rentabilidad).

– Prevenir o reducir las enfermedades y las pérdidas relacionadas en sistemas o ecosistemas circundantes (sin comprometer la salud ecológica).

– Mejorar la sostenibilidad y viabilidad de los sistemas de producción terrestre.

READ  La FAO lanza el Acceso Abierto para todas sus publicaciones

– Mejorar la sostenibilidad, los rendimientos y la eficiencia de la acuicultura en cualquier otra vía.

La amplitud global de esta convocatoria no permite que las granjas de alimentos de origen acuático de forma individual u operaciones de producción compitan. Las innovaciones deben ser aplicables y transferibles a otras granjas u operaciones.

Si no está seguro de su elegibilidad, envíe un correo electrónico a info@fish20.org

Mayor información en: https://www.fish20.org/ventures/2018tracks/globalaquaculture 

Deja un comentario