Peces

Salmonicultura escocesa enfrenta crisis por piojos de mar

Foto del autor

By Milthon Lujan

Escocia.- La industria salmonera escocesa esta enfrentando uno de los mayores desafíos a consecuencia del piojo de mar, que ha llevado a una reducción en la producción, el aumento de los costos y un gran incremento de los precios, destaca un informe del medio BBC.

Anuncios

De acuerdo con BBC, el problema no es nuevo, pero se ha crecido durante esta década. Los químicos se vienen usando ampliamente, pero el piojo desarrolla resistencia.

“La industria ha admitido que tiene un problema serio, y esta gastando al menos £30 millones al en medidas para responder” destaca BBC. Sin embargo, Ian Bricknell, experto en acuicultura de la University of Maine, dijo que el costo para toda la industria del salmón del Atlántico es de al menos £400 millones.

Anuncios

De acuerdo con reportes de la empresa Marine Harvest, Escocia tiene la mayor incidencia de piojo de mar. En un estudio publicado el año pasado, la participación de los sitios afectados crecieron de 28% en el 2014 a 49% en el 2015. Mientras que Noruega permaneció en el nivel de 5% y las piscigranjas irlandesas crecieron de 8 a 18%.

“La cantidad de peróxido de hidrógeno, un tratamiento químico para combatir el piojo de mar, se incrementó 15 veces entre el 2011 y el 2015, alcanzando 42 litros de lejía por tonelada de pescado producido” destaca el informe de BBC.

Puede revisar el artículo completo “Scottish salmon farming’s sea lice ‘crisis’” en:
http://www.bbc.com/news/uk-scotland-38966188

READ  Transforman desechos de la piscicultura del salmón en biofertilizante

Deja un comentario