General

Revisan iniciativa que busca crear nueva ley que regule la pesca y acuicultura en El Salvador

Foto del autor

By Milthon Lujan

El Salvador.- La Comisión Agropecuaria conoció esta tarde una iniciativa para la creación de la nueva Ley General de Ordenación, Promoción y Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura. La propuesta busca robustecer la actual normativa y presentar las herramientas legales para garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos de El Salvador.

Anuncios

Al respecto, la presidenta de la comisión, Audelia López (FMLN), manifestó que este Proyecto de Ley fue presentando por organizaciones y federaciones de la pesca artesanal. “Esta es una nueva propuesta de ley. Es importante que todos los diputados podamos hacer una lectura detallada de la iniciativa que han tenido los sectores artesanales sobre la importancia que tiene el sector para el desarrollo del país. La pesca es parte de la seguridad alimentaria y nutricional”.

Por otro lado, continuaron con el estudio del proyecto de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. En esta ocasión hubo consenso por parte de los grupos parlamentarios sobre la redacción de los artículos 70, referido a la educación en nutrición y vida saludable; y 71, referido al financiamiento de tal normativa. Este último detalla que las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) deberán asignar anualmente dentro de su presupuesto recursos provenientes de la Cooperación Internacional, las donaciones para la implementación de dicha ley y del Presupuesto General de la Nación.

READ  Ministra Schol: sector pesquero peruano crecerá 38% el 2018 por mayor desembarque de anchoveta

Deja un comentario