General

Realizarán repoblamiento de cuerpos de agua con alevinos de trucha

Foto del autor

By Milthon Lujan

Cajamarca, Perú.- El día de ayer se realizó el repoblamiento de cuerpos de agua con alevinos de trucha en el río Muyoc en la localidad de Malat de la provincia de San Marcos. El repoblamiento se realizará con 5 mil alevinos.

Anuncios

Elmer Culqui Muñoz, Director Regional de Producción, señaló que la finalidad es darle valor al recurso hídrico de esta localidad, considerando que su capacidad biogénica se encuentra en óptimas condiciones.

El funcionario regional señaló que se tiene programado para el 23 de jurio realizar un repoblamiento en el río Jadibamba en Huasmín, provincia de Celendín. “Ya se ha realizado las coordinaciones con el Consejero Regional Walter Castañeda y el propósito es cuidar y preservar el agua”, asegura.

“El Gobierno Regional de Cajamarca tiene como meta entregar 50 mil alevinos para diferentes cuerpos de agua. Ya se hizo la entrega de 10 mil en la laguna Namococha, ahora repoblaremos el río Muyoc, Jadibamba y Tongod con 15 mil”, sentenció.

Elmer Culqui refirió que el gobierno regional estará desarrollando el Congreso de Acuicultura y Desarrollo Rural los días 13 y 14 de julio. Esta actividad se efectuará en coordinación con la Universidad Científica del Sur de Lima y vendrán ponentes de Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y España.

READ  Ecuador es el segundo exportador de camarón en el mundo

Deja un comentario