Honduras.- Esta nueva planta podrá abastecer de forma ágil y dinámica a Centroamérica para así trabajar en conjunto con las fincas de la zona y fortalecer la relación con sus socios estratégicos de Centroamérica.
Respondiendo a las necesidades de dinamización de la industria camaronera en Centroamérica y apostando por su desarrollo, la nueva planta de Nicovita en Honduras acaba de producir su primera tonelada de alimento balanceado para camarones.
La planta, ubicada en la zona de San Pedro de Sula cuenta con la más alta tecnología y produce alimento de primera calidad. “Contamos con el mismo perfil nutricional, y controles de calidad, en una planta con tecnología de punta” señala Carlo Llerena Gavilanez, Gerente General de Centroamérica de Vitapro-Nicovita.
Desde el punto de vista logístico, permitirá reducir el período de entrega de producto, logrando una operación más rápida y flexible, con mejores niveles de respuesta. Esto se traduce en una reducción de 70% del tiempo en toda la cadena productiva.
Respecto a las materias primas y la calidad, hoy Centroamérica necesita alimentos muy exigentes ya que están exportando sus productos al sofisticado mercado europeo. Es así como el proceso de formulación se basa en el requerimiento de nutrientes del camarón y la realidad de cultivo de cada zona productiva. Para eso, existe un banco de ingredientes, los cuales han sido evaluados y probados pasando un riguroso proceso de validación que garantiza la calidad y el desempeño que maximice los resultados productivos.
Cabe destacar que la nueva planta en Honduras, que tiene una capacidad de 50,000 toneladas métricas, generará 200 empleos y significó una inversión de 11 millones de dólares, aumentará la capacidad actual de la empresa en Latinoamérica a casi 700.000 toneladas de alimento balanceado para camarón y peces.
“Con esta inversión esperamos dinamizar el sector, fortaleciendo relaciones con las comunidades de la zona para un desarrollo económico sostenible en el tiempo. Generaremos empleos directos, proporcionándoles conocimiento técnico industrial y capacitaciones constantes, lo cual permitirá tecnificar y profesionalizar a este grupo de personas. Agradecemos a todos nuestros trabajadores por el tremendo aporte. Con esta nueva planta, la transformación de la acuicultura en Honduras toma fuerza, y se empezará a entregar el producto con la calidad que nos caracteriza, generando valor en este mercado” enfatizó el ejecutivo.
Sobre Nicovita:
Nicovita es parte de Vitapro, compañía multinacional con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces y camarones.
Vitapro, con sus marcas Nicovita y Salmofood, busca alimentar al mercado acuícola mundial con las mejores soluciones nutricionales. La innovación, la asesoría técnica y los altos estándares de calidad son base de la generación de valor y bienestar para desarrollo de la industria.
Vitapro cuenta con el respaldo de Alicorp S.A.A empresa de consumo masivo con presencia en más de 23 países y con operaciones en 6 países de Latinoamérica, cuenta con 4 plantas de producción, 3 Centros experimentales acuícolas y una planta piloto.