Teherán, Irán.- Se pronostica que el valor de las exportaciones de alimentos de origen acuático de Irán llegaría a US$350 millones para finales del año Iraní (19 de marzo de 2016), según Hassan Salehi, jefe de la Fisheries Organization.
“Las exportaciones de alimentos de origen acuático del país se incrementarán 15% este año, comparado con el año previo” dijo Salehi, agregando que las exportaciones se incrementarán cuando las sanciones se levanten.
“Estamos buscando nuevos mercados para nuestros productos pesqueros en el Este y Suedeste de Asia, Medio Oriente y Caucaso” indicó el funcionario.
Rusia, también, ha abierto sus puertas a las importaciones de los productos pesqueros de Irán. El sector privado iraní proyecta exportar 5000 toneladas de camarón a Rusia en el actual año fiscal, resaltó Salehi.
En la ola de sanciones de occidente contra Rusia, la Fisheries Organization viene considerando exportar productos pesqueros a este país.
Irán exportó más de US$300 millones en alimentos de origen acuático a países como Vietnam, Iraq y Emiratos Árabes Unidos en el último año iraní, anunció Salehi.