Nutrición

Prebióticos podrían ayudar a mejorar la calidad de la carne en trucha arco iris

Foto del autor

By Milthon Lujan

SHABESTAR, Irán.- Científicos del Departamento de Ciencia Animal de la Islamic Azad University realizaron pruebas para estudios los efectos de los prebioticos en el contenido de proteínas de la carne de  trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).

Anuncios

Los prebioticos incluyen carbohidratos que no son digeridos en la parte superior del tracto gastrointestinal, pero es selectivamente fermentada por las bacterias en el colón. Los probioticos tienen varias ventajas, pero una de las principales es que su incorporación a la dieta no requieren de precauciones particulares.

Los científicos, liderados por Ramin Salamatdoustnobar,  emplearon cuatro niveles de prebioticos (500, 1000, 1500 y 2000 g/t) para estudiar los efectos sobre el contenido de proteínas en la carne de trucha arco iris.

Anuncios

Ellos emplearon juveniles de trucha arco iris obtenidos de una granja comercial, con un peso promedio de 40 g. El experimento se realizó durante 50 días.

De acuerdo con los resultados de los científicos, el contenido de proteína es significativamente afectada por el prebiotico, y el nivel de 1000 gr/t fue la mejor al compararla con el grupo control y los otros tratamientos. Ellos concluyen que el prebiotico puede ayudar a mejorar la calidad de la carne de trucha.

Contacto:
Ramin Salamatdoustnobar
r.salamatdoust@gmail.com

Referencia:
Salamatdoustnobar R., A. Ghorbani, S. Saied Ghaem and V. Motallebi. 2011. Prebiotic Could Affect Fingerlings Rainbow Trout Meat Protein? (Oncorhynchus mykiss). World J. Fish & Marine Sci., 3 (4): 332-334.

READ  Impactos de proteínas alternativas en la salud de los peces

Deja un comentario