Peces

Otorgan patente de invención a proyecto elaborado con proteínas de la anchoveta

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El Instituto Tecnológico de la Producción – ITP red CITE, logró patentar ante el INDECOPI, el “Proceso de Obtención del Concentrado Proteico Funcional Seco e Hidratable de Anchoveta (Engraulis Ringens)”, que podrá utilizarse en la preparación de productos de hamburguesa, albóndiga, sopa entre otros.

Anuncios

A través de la iniciativa realizada por los especialistas de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica del ITP red CITE, lograron obtener la patente de invención que fue concedida con Resolución N° 001332-2018/DIN-INDECOPI por un plazo de 20 años contados desde el 2013, fecha de presentación de la solicitud.

El proceso de fabricación del novedoso invento involucra una serie de fases: anchoveta desollada; separado de músculo molido; homogeneizado con ácido orgánico; prensado; neutralizado, gelificado y secado. De esta manera, el gel obtenido es deshidratado y envasado, dicho producto seco elaborado con la proteína de la anchoveta, se denominará concentrado proteico funcional seco e hidratable de anchoveta.

Anuncios

Para la transferencia tecnológica de este nuevo procedimiento, las empresas interesadas sobre la patente, acceder a una licencia para uso comercial o conocer más de la tecnología protegida por patente, deberá contactarse con la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica del ITP red CITE.

Fuente: ITP

READ  CITEpesquero Piura promueve cultivo de tilapia a empresarios de la región

Deja un comentario