General

Nutreco amplía su presencia en Canadá y establece una nueva base en EEUU mediante la compra de Hi-Pro Feeds

Foto del autor

By Milthon Lujan

Amersfoort, Países Bajos.- Nutreco y Hi-Pro Feeds se complacen en anunciar un acuerdo por el que Nutreco adquirirá Hi-Pro Feeds, un proveedor de alimentación animal con actividad en el oeste de Canadá y el suroeste de EE. UU. La adquisición está pendiente de la aprobación administrativa tanto en Canadá como en EEUU y se espera poder finalizarla a más tardar en la segunda mitad de 2017.

Anuncios

Hi-Pro Feeds es un proveedor integral de alimentación animal que suministra piensos, premezclas, concentrados y forraje, sobre todo en el oeste de Canadá y el suroeste de EE. UU. Gestiona quince molinos y tiene la sede en Okotoks (Alberta, Canadá). Actualmente, el accionista mayoritario es Birch Hill Equity Partners. Son los propietarios de Hi-Pro Feeds junto con los empleados de la empresa, un 80 % de los cuales han invertido en ella.

Según Knut Nesse, director general de Nutreco: “Creemos que Hi-Pro Feeds es una empresa muy interesante con una buena reputación y una gestión rigurosa. En Canadá, esta adquisición nos convertirá en una empresa de alimentación animal de ámbito realmente nacional, con una fuerte presencia en todas las regiones y en todos los segmentos ganaderos. En EE. UU., este acuerdo crea una nueva base de operaciones para Nutreco, especialmente para el sector lácteo y vacuno del suroeste.”

Anuncios

En palabras de Jacques Leclerc, director general de Nutreco Canada: “Hi-Pro Feeds es reconocida por su modelo de funcionamiento austero, ágil y orientado al cliente. En combinación con la capacidad de innovación de Nutreco y sus soluciones nutritivas que abarcan una amplia gama de modelos, productos y servicios, estoy seguro de que generaremos valor adicional para ambas carteras de clientes combinadas en todo Canadá.”

READ  La Red CYTED LARVAplus define sus líneas de trabajo en la primera reunión celebrada en Costa Rica

Daren Kennett, fundador de Hi-Pro Feeds, afirma lo siguiente: “Hemos encontrado en Nutreco a un buen administrador de nuestro negocio y estamos entusiasmados ante las oportunidades que esto aporta a clientes y empleados. Nutreco es una multinacional, por lo que cuenta con las redes y los recursos necesarios para crear valor añadido para los clientes mediante una oferta mayor de productos, servicios y modelos propios.”

El equipo directivo actual, compuesto por Daren Kennett, Mark Knief y Jeff Dykstra, seguirá gestionando la actividad de Hi-Pro Feeds tanto en Canadá como en EE. UU. El liderazgo combinado
de Nutreco y Hi-Pro Feeds es un punto fuerte que permitirá al actual director general de Hi-Pro Feeds, Dean Provost, transmitir sus responsabilidades con el paso del tiempo.

Lazard Middle Market y CIBC Capital Markets actuaron como consultores de Hi-Pro Feeds.

Anuncios

 

Deja un comentario