Patologías

La ULPGC coorganiza la XVII edición del Congreso Internacional sobre Enfermedades de Pescados y Mariscos

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) y bajo la dirección local del Catedrático Fernando Real Valcárcel, coorganiza la XVII edición del Congreso Internacional sobre Enfermedades de Pescados y Mariscos (17th International Conference of Diseases of Fish and Shellfish), uno de los encuentros internacionales más importantes sobre el tema que organiza la Sociedad Europea de Patólogos de Peces (EAFP).

El congreso se celebrará el próximo mes de septiembre de 2015, concretamente del 7 al 11 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus (Avd. Las Canteras, s/n. Las Palmas de Gran Canaria), y está prevista la participación de más de 400 expertos procedentes de centros de investigación de prestigio de todo el mundo.

El congreso, que tiene carácter bianual, está auspiciado por la EAFP, sociedad de la que forman parte investigadores del IUSA de la ULPGC. La EAFP se fundó en Zagreb en 1975 y actualmente se trata de la sociedad internacional más potente en temas de patología de peces y crustáceos

El encuentro contará con mesas redondas y talleres que tratarán la salud de los peces en la Acuicultura moderna, la enfermedad Amoebic Gill, el rastreo molecular de enfermedades virales, la histopatología y un taller sobre la publicación científica, entre otros asuntos.

Mayor información en:
http://www.eafp2015.es/

READ  Nuevo enfoque para el tratamiento del piojo de mar del salmón

Deja un comentario