General

INP recibe la visita de representante de Sanipes

Foto del autor

By Milthon Lujan

Ecuador.- Con el objetivo de intercambiar conocimientos referentes al control sanitario para productos de la pesca y la acuacultura, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) de Perú, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Anuncios

La delegación estuvo conformada por Diana García, directora ejecutiva y Diego Alemán, verificador técnico, ambos de Sanipes.

En su visita recorrieron los laboratorios del INP, para conocer las actividades que la  autoridad competente, responsable del aseguramiento de la calidad e inocuidad de los productos acuícolas y pesqueros de exportación, y de la certificación del país, aplica dentro del Plan Nacional de Control (PNC).

Anuncios

Edwin Moncayo, director Ejecutivo del INP, y la directora Ejecutiva de Sanipes firmaron un memorando de entendimiento. El propósito intercambiar conocimientos referente al  control, calidad e inocuidad de los productos de la pesca y acuicultura y de subproductos de importación y exportación.

Concluida la visita, la Directora de SANIPES, destacó el trabajo y compromiso que realiza Ecuador en sus procesos para con los productos de exportación y agradeció al Director del Instituto de Pesca, por las atenciones recibidas.

READ  Con la pesquería de Juan Fernández Chile presentó su oferta de productos del mar en la Seafood Expo Global en Bruselas

Deja un comentario