Genética

Importancia de los peces transgénicos para la acuicultura mundial

Foto del autor

By Milthon Lujan

India.- Algunos peces transgénicos de rápido crecimiento de especies como el salmón, trucha, tilapia y carpa vienen siendo producidos. El desarrollo de peces transgénicos puede servir como excelentes modelos de experimentación para investigaciones científicas básica, toxicología ambiental y aplicaciones biotecnológicas.

{mprestriction ids=»*»}Científicos del Arawali Veterinary College describieron los principales métodos en la producción de peces transgénicos, como método de microinyección, electroporación, transferencia de genes mediados por el esperma, e infección retroviral.

Ventajas de los peces transgénicos

Los científicos describen que la tasa de crecimiento de peces transgénicos pueden incrementarse entre 400 y 600%, mientras que a la vez se reduce el consumo de alimento hasta en 25%. Ellos también destacan que los peces transgénicos también vienen siendo desarrollados para aplicaciones como la producción de terapeúticos humanos, modelos experimentales, entre otros.

Desventajas de los peces transgénicos

La principal preocupación ecológica de la utilización de peces transgénicos es la pérdida de diversidad genética y la pérdida de biodiversidad, y la reducción en la riqueza de especies.

Los científicos concluyen que hay mucha aplicaciones de los peces transgénicos en la acuicultura y la investigación biomédica; no obstante, hay algunos problemas que necesitan ser resueltos para utilizar esta tecnología de forma eficiente y segura.

Referencia (abierto):
Wakchaure R, Ganguly S, Qadri K, Praveen PK, Mahajan T (2015) Importance of Transgenic Fish to Global Aquaculture: A Review. Fish Aquac J 6:e124. doi:10.4172/2150-3508.1000e124
http://www.omicsonline.com/open-access/importance-of-transgenic-fish-to-global-aquaculture-a-review-2150-3508-1000e124.php?aid=65487
{/mprestriction}

READ  Desarrollan películas activas de almidón y gelatina para conservar el salmón marinado

Deja un comentario