Genética

Identifican proteína que podría ayudar a mejorar los antivirales mediados por RNAi en camarones

Foto del autor

By Milthon Lujan

Tailandia.- Un estudio reporta por primer vez la participación de LvSID-1 en la asimilación del dsRNA en camarón, lo cual podría ayudar a mejorar la potencias de los enfoques antivirales mediados por RNAi en camarón.

Anuncios

El ARN de interferencia (RNAi) es un mecanismo de regulación genética post-transcripcional en la eucariotas. Durante la última década, el ARN de interferencia (RNAi) ha surgido como una herramienta exitosa para la genómica funcional y aplicaciones antivirales en el camarón. Sin embargo, los mecanismos de asimilación extracelular de dsRNA en las células del camarón aún no ha sido determinado.

La proteína deficiente-1 de interferencia sistémica del ARN (SID-1) es una proteína transmembrana que es requerida para el transporte de dsRNA entre varios organismos. Recientemente se identificó un homólogo SID-1 (LvSID-1) en el camarón blanco (Litopenaeus vannamei). En este sentido, los científicos de la Mahidol University evaluaron si LVSID-1 está envuelto en la asimilación de dsRNA en las células de los camarones.

Anuncios

Ellos reportan que el dsRNA puede circular sistemáticamente en el hemolinfa a través del sistema circulatorio abierto, en el cual el dsRNA puede ser tomado por células en diferentes tejidos.

“La expresión RNAm de LvSID-1 se reguló positivamente en las branquias y músculos, pero no en el hepatopáncreas del camarón que recibió dsRNA introducido por inyección” reportan.

“Estos resultados sugieren que LvSID-1 participa en la asimilación del dsRNA inyectado en las células del camarón” destacan los científicos.

Este estudio reporta por primera vez la participación de LvSID-1 en la asimilación de dsRNA en camarón, los cual podría ayudar a mejorar la potencia de RNAi mediada por los enfoques antivirales en el camarón. {mprestriction ids=»*»}

READ  Demuestran el rol de los ARNs no codificantes en la regulación de genes asociados a procesos infectivos en salmón del Atlántico
Anuncios

Referencia (abierto):
Kamonwan Maruekawong, Witoon Tirasophon, Sakol Panyim, Pongsope Attasart. Involvement of LvSID-1 in dsRNA uptake in Litopenaeus vannamei. Aquaculture, Volume 482, 1 January 2018, Pages 65-72. https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2017.09.027
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0044848617312954 {/mprestriction}

Deja un comentario