General

Hacia una hoja de ruta regional para promover la acuicultura de pargos

Foto del autor

By Milthon Lujan

San Salvador, El Salvador.- En el marco del Proyecto Alianzas de Integración en la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA), el cual cuenta con el apoyo de la República de China (Taiwán), se lleva a cabo del 5 al 7 de abril del presente año, la Reunión del Grupo de Trabajo Regional de Acuicultura (GRUTAC).

La reunión tiene como objetivo elaborar una propuesta de hoja de ruta de alcance regional para promover el cultivo de pargos en los países del Sistema de la Integración Centroamericana, capitalizando esfuerzos interinstitucionales e intersectoriales.

En la apertura el Director Regional de SICA/OSPESCA, licenciado Mario González, manifestó que los grupos de trabajo forman parte de la estructura de OSPESCA, y su propósito central es proporcionar el sustento científico y/o técnico a las propuestas de decisiones regionales que surgen de la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura.

Por su parte, el Director General de CENDEPESCA, ingeniero Gustavo Portillo, quien a su vez forma parte de la Comisión Técnica de OSPESCA, valoró la importancia de contar con una hoja de ruta que se convertirá en una guía para que las autoridades de OSPESCA, en alianza con las gremiales de la acuicultura impulsen el cultivo del pargo, que es una especie de alto valor comercial.

La reunión da continuidad al acuerdo del Comité Ejecutivo de SICA/OSPESCA, en la VII Reunión Extraordinaria, realizada en Nicaragua, del 15 al 16 de diciembre de 2016.

Fuente: SICA

READ  CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la acuicultura

Deja un comentario