General

Gobierno de Cantabria destina 2 millones de euros a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura para 2018 y 2019

Foto del autor

By Milthon Lujan

Santander, España.- La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica las ayudas a los proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas de la región dedicadas a la comercialización y transformación de productos pesqueros.

Anuncios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 18 de junio de 2018, por la que se convocan para los años 2018 y 2019 las ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En estos dos años, el Gobierno destinará 2 millones de euros a las empresas que trabajan en la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución de los productos de la pesca y la acuicultura, desde el momento mismo del desembarque o la recogida, hasta la fase del producto final.

Anuncios

Beneficiarios

Para poder acogerse a estas ayudas, el proyecto o la actividad deberá desarrollarse dentro del ámbito territorial de Cantabria y ofrecerá garantía suficiente de viabilidad técnica y económica. Además, los solicitantes tendrán la condición de micro, pequeña o mediana empresa.

La intensidad de la ayuda pública no podrá exceder del 50% de los gastos subvencionables y podrá ser cofinanciadas por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

Presentación de solicitudes

Anuncios

El plazo para presentar las solicitudes es de 2 meses, a contar a partir de mañana jueves, y se podrán registrar directamente en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en la C/ Albert Einstein nº 2, de Santander, ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en cualquier oficina de registro del Gobierno de Cantabria o telemáticamente.

READ  GAA publica estándares de gestión de área de bioseguridad para recibir comentarios públicos

El modelo de solicitud normalizado se recoge en el Anexo II de la orden y se puede obtener en las dependencias del Servicio de Actividades Pesqueras de la Dirección General de Pesca y Alimentación, así como a través de Internet en la dirección www.cantabria.es . Dicha solicitud llevará implícita la aceptación de las obligaciones y demás requisitos establecidos en la orden.

BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=327878 

Deja un comentario