General

Gobernador del Huila supervisó avance de proyecto para apoyo a la piscicultura en Betania y anunció nuevos recursos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Neiva, Colombia.- El gobernador Carlos Julio González Villa conoció los avances del programa que incluye un completo monitoreo de la calidad y de las características del agua en la represa, en la que se concentra buena parte de la producción piscícola del departamento.

Anuncios

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reconoció este miércoles los avances del convenio de análisis de aguas de la represa de Betania para la actividad piscícola que allí se desarrolla, y anunció el aporte de 480 millones de pesos para completar la compra de nuevos equipos con los cuales se ampliará ese monitoreo a la totalidad del embalse.

El proceso hace parte del proyecto “Innovación en el diseño e implementación de estrategias que contribuyan a la sostenibilidad de los cultivos piscícolas en la represa de Betania”, que conjuntamente desarrollan la Gobernación del Huila, la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano Acuapez, la Universidad Corhuila, el Sistema General de Regalías, la Cámara de Comercio de Neiva y la Federación Colombiana de Acuicultores, Fedeacua.

“Estamos muy complacidos de mostrar el desarrollo y los resultados del trabajo que se lleva a cabo con recursos de la Gobernación del Huila a través de Ciencia, Tecnología e Innovación, enmarcado en la instalación de ocho boyas para la medición de diferentes parámetros, como oxígeno, temperatura, pH, dureza, alcalinidad, algas verdes y otra serie de parámetros”, dijo Marnié Conde, directora ejecutiva de Acuapez.

Esos parámetros físico-químicos estarán disponibles en tiempo real para los productores piscícolas a través de sus teléfonos celulares, computadores, página web o Whatsapp, indicó la directiva.
 
El proyecto, que avanza en 50% tanto en el área financiera como técnica, recibirá 480 millones de pesos que refirió el gobernador González Villa y con los cuales se complementará la compra de tres equipos para tener una cobertura de la totalidad del embalse.

READ  CETMAR participó en más de 300 proyectos de investigación y servicios desde el año 2009
Anuncios

La piscicultura es una de las apuestas productivas del departamento del Huila, con producción que se destina a mercados domésticos y a la exportación a destinos mundiales.

Deja un comentario