General

Fundación CETMAR participa en el Congreso Europeo de Acuicultura en Edimburgo con una ponencia sobre el crecimiento del sector en España

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- La coordinadora del área de Socioeconomía de la Pesca de la Fundación CETMAR, Rosa Chapela, participará mañana jueves en el Foro para la Industria organizado por la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS) y la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Acuicultura (EATiP) titulado “Desarrollo versus estancamiento: definiendo problemas e identificando necesidades”.

Anuncios

En dicho foro, que tendrá lugar en Edimburgo en el marco del Congreso Europeo de Acuicultura que durante la presente semana se está celebrando en la ciudad escocesa, la representante de CETMAR explicará el caso español dentro de un panel dedicado a los factores que contribuyen al crecimiento de la acuicultura y en el que también se abordará la situación de Noruega, Italia, Polonia y Reino Unido.

Las ponencias se centrarán en las acciones llevadas a cabo para ejecutar los planes nacionales multianuales para la acuicultura, comparando los elementos que impulsan el crecimiento del sector y la definición de sus estrategias.

Por otra parte, ayer tuvo lugar en Edimburgo un taller sobre acuicultura y seguridad alimentaria organizado por la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para apoyar la celebración de la Conferencia de la Sociedad de Acuicultura Europea, y dentro del cual se presentó el proyecto PRIMEFISH en el que también está participando como socio el Centro Tecnológico del Mar.

El objetivo de este evento era reforzar la cooperación en el ámbito de la acuicultura entre Europa, la zona central y sur de los países atlánticos, con el fin de identificar áreas comunes de interés y prioridades para la Atlantic Ocean Research Alliance. En el caso de PRIMEFISH se presentaron los trabajos realizados dentro del proyecto, relativos al análisis de mercados y a la identificación de especies nuevas y nativas.

READ  Cuba y Angola firman acuerdo sobre pesca y acuicultura
Anuncios

El proyecto PRIMEFISH es una iniciativa de un consorcio formado por 14 centros de investigación europeos y dos centros con sede en Canadá y Vietnam que trabajan juntos para mejorar la competitividad de los sectores de la pesca y de la acuicultura desde marzo de 2015 hasta febrero de 2019. La Fundación CETMAR participa liderando las tareas de comunicación y la interacción con la industria y los agentes implicados.

Deja un comentario