Exportaciones

Expertos dicen que exportación de residuos del pescado y camarón de Bangladesh pueden generar mayores ingresos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bangladesh.- En el marco de un taller sobre gestión de la calidad en el procesamiento de pescado y camarón, expertos opinaron que la exportación de residuos de pescado y camarón pueden generar al país Tk 10 mil millones por año.

Anuncios

Esta información se compartió durante el taller de entrenamiento «Quality Management and Value Addition in Fish and Shrimp Processing in Bangladesh». Durante el taller, los expertos resaltaron la necesidad de establecer una estructuras de políticas que faciliten las exportaciones de residuos de pescado y camarón.

Durante su participación en el taller, el científico principal del Department of Fisheries, Nitya Ranjan Biswas manifestó: “Bangladesh produce 93 toneladas métricas de residuos cada año. Esta cantidad es una carga para nuestro país. Nosotros solo usamos 100 toneladas de esto”.

“No podemos usar el resto. Sin embargo, este residuo tiene una alta demanda en el mercado internacional. Una tonelada de residuos cuesta $1000” agregó el científico, resaltando que los residuos tienen un alto potencial.

READ  Vietnam logra producción y exportación acuícola alentadora

Deja un comentario