General

España presidirá el Comité de Acuicultura de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo/FAO

Foto del autor

By Milthon Lujan

Madrid, España.- España presidirá el Comité de Acuicultura de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo/FAO durante los próximos dos años. Así se lo ha comunicado el secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), Abdellah Srour, a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la Conferencia Ministerial de Pesca del Mediterráneo, que se celebra en Malta.

Anuncios

Esta designación ha tenido lugar en el marco de la X reunión del citado Comité de Acuicultura, que se ha celebrado en Esmirna (Turquía), del 27 al 29 de marzo. En este contexto, Isabel García Tejerina ha confirmado que España organizará la XI reunión de este Comité, en 2019.

Con la Presidencia de este Comité, el Gobierno de España refuerza su compromiso para impulsar la actividad acuícola.

Anuncios

COMISIÓN GENERAL DE PESCA PARA EL MEDITERRÁNEO

La Comisión General de Pesca para el Mediterráneo es una organización regional de pesca, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su principal objetivo es garantizar la conservación y el uso sostenible, a nivel biológico, social, económico y medioambiental de los recursos marinos vivos, así como el desarrollo sostenible de la acuicultura en el Mediterráneo y en el Mar Negro.

Por su parte, el Comité de Acuicultura cuenta con una larga trayectoria de trabajo como foro de coordinación de esta actividad dentro de la Comisión General de Pesca. En concreto, se encarga de prestar asesoramiento técnico a la Comisión, así como promover el desarrollo sostenible y la gestión responsable de la acuicultura marina, salobre y terrestre, en la zona de aplicación de esta organización.

READ  Fortalece SAGARPA programas para impulsar la acuacultura en México

Cada día, la acuicultura cobra mayor importancia a nivel mundial como fuente de proteínas de pescado. Actualmente, representa más del 50% de todos los productos acuáticos que se consumen en el mundo.

Deja un comentario