General

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca el XVI Premio “Jacumar” de investigación en acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Madrid, España.- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, un extracto de la convocatoria del XVI Premio “Jacumar” de investigación en acuicultura, que cuenta con una dotación económica de 7.000 euros.

Anuncios

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima, que tiene como fines esenciales, entre otros, el desarrollo de la acuicultura, de conformidad con lo establecido en la Ley de Pesca Marítima del Estado.

De esta forma, podrán optar a este premio de investigación todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España o en el territorio de cualquier otro Estado de la Unión Europea.

Anuncios

El trabajo que opte al Premio Jacumar ha de haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la Orden de convocatoria. Para su valoración, se tendrá en cuenta su aplicación práctica a las empresas de acuicultura, su carácter innovador, y la participación de empresas del sector, instituciones científicas o administrativas.

El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones ( http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index ).

READ  Los socios del proyecto ClimeFish presentan el prototipo de la herramienta de apoyo a la toma de decisiones sobre los efectos del cambio climático en la pesca y en la acuicultura

Deja un comentario