General

Curso Internacional sobre tecnología de acuicultura intensiva en estanques

Foto del autor

By Milthon Lujan

Neiva, Colombia.- El Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano – Acuapez viene organizando el “Curso Internacional Teórico Práctico Sobre la Tecnología IPA (Intensive Pond Aquaculture)”.

Anuncios

La piscicultura en el Departamento del Huila es una de las actividades económicas de mayor importancia; por lo tanto, los involucrados en la actividad buscan que esta mejore y reduzca sus impactos ambientales negativos.

Intensive Pond Aquaculture  – IPA

Anuncios

La tecnología de acuicultura intensiva en estanques (IPA) fue desarrollada en EEUU como un medio para aumentar la producción de peces en los estanques mediante el uso de agua que fluye aireada y la eliminación de desechos metabólicos de pescado. La tecnología IPA permite incrementar hasta tres veces la producción de pescado, comparado con un sistema convencional.

Las ventaja de la tecnología IPA incluyen:

– Aumento de la sobrevivencia
– Reducción de costos por unidad de peso ganado.
– Ahorro de energía por unidad producida
– Reducción de mano de obra
– Aprovechamiento de productos de desecho.

Curso IPA

Anuncios

El objetivo del curso IPA es mejorar la eficiencia productiva en las estaciones piscícolas con énfasis en nuestras ventajas competitivas, indica Acuapez.

El curso esta dirigido a productores piscícolas de la región, y se realizará entre el 17 y 19 de abril. Esau Arana de la Universidad de Auburn (EEUU) es el docente encargado de compartir sus experiencias con la tecnología IPA.

Durante el desarrollo del curso se tocarán temas referidos a la historia y estado actual del IPA, extracción de los desechos de peces, resultados de la producción de bagre y tilapia en Alabama, experiencias del IPA en China, entre otros temas.

READ  Nuevo marco regulatorio impulsará la acuicultura peruana

Mayores informes:
Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano – Acuapez
Telf: 8721468 – Móvil: 310 7807228
Email: cdtpiscicolahuila@gmail.com

Deja un comentario