Sistemas de Cultivo

Cultivo de mejillón tiene el mayor potencial en la acuicultura en mar abierto en el Mar del Norte

Foto del autor

By Milthon Lujan

Holanda.- Un estudio destaca, que en el corto plazo, el potencial del cultivo de peces es limitado, el cultivo de macroalgas probablemente gane potencial cuando los desafíos relacionados con el procesamiento sean superados y que el cultivo de mejillón tienen el mayor potencial en la acuicultura en mar abierto en el Mar del Norte.

{mprestriction ids=»*»} Científicos de IMARES Wageningen UR, LEI Wageningen y ALTERRA Wageningen buscan contribuir a la discusión sobre la factibilidad del desarrollo de la acuicultura en mar abierto y su potencial para el multi-uso con otras actividades marítimas. Ellos revisaron los proyectos nacionales e internacional, y usaron como caso de estudio el Mar del Norte holandés.

Ellos indican que los análisis de los límites técnicos, económicos y ecológicos establecen que el potencial del cultivo de peces es limitado, que el cultivo de macroalgas probablemente gane potencial cuando los desafíos relacionados con el procesamiento sean superados y que el cultivo de mejillón tiene el mayor potencial en el futuro cercano.

El Mar del Norte es un área donde muchos actores reclaman espacio, lo cual sería una limitante para el número de sitios disponibles para el cultivo de mejillones. Los reclamos de competencia son una fuente potencial de conflictos, pero que podría conducir a beneficios mutuos cuando combinaciones inteligentes se establezcan, por ejemplo con parques eólicos, pesquerías, conservación,

Referencia (abierto):
Henrice M. Jansen, Sander Van Den Burg, Bas Bolman, Robbert G. Jak, Pauline Kamermans, Marnix Poelman, Marian Stuiver. 2016. The feasibility of offshore aquaculture and its potential for multi-use in the North Sea. Aquaculture International. DOI: 10.1007/s10499-016-9987-y
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10499-016-9987-y   {/mprestriction}

READ  Sorprendente hallazgo sobre la producción de hidrógeno en las microalgas verdes

Deja un comentario