General

CDTI dará a conocer en CTAQUA las novedades de convocatorias 2018 para financiar proyectos de I+D+i

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha dado a conocer recientemente una serie de NOVEDADES de las convocatorias 2018 para financiar proyectos de I+D+i. Entre las que destaca la próxima convocatoria de proyectos FEDER INNTERCONECTA prevista para el próximo mes de mayo con una dotación de 50 millones de euros.

Anuncios

Esta convocatoria apoyará proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos de cooperación entre empresas. Las temáticas de los proyectos presentados deberá responder a alguno de los ocho Retos Sociales donde se incluye la actividad productiva acuícola y alimentaria.

Desde CTAQUA os ofrecemos la posibilidad de realizar un análisis preliminar de vuestras actividades e identificación de necesidades de I+D y su adecuación a esta convocatoria, con el fin de determinar la posibilidad de desarrollar vuestras ideas innovadoras. Además, CTAQUA presta un servicio integral de preparación, gestión y justificación de los proyectos de I+D+i solicitados.

Anuncios

Asimismo, en caso de que estéis interesados en obtener mayor información y detalles de la convocatoria, el próximo 25 de abril, Carlos Franco, responsable de promoción y cooperación del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de CDTI y experto en evaluación de proyectos nacionales e internacionales de I+D+i del sector agroalimentario, presentará en CTAQUA las distintas líneas de financiación que se gestionan desde este organismo, centrándose principalmente en fondos tecnológicos, en su modalidad individual así como en cooperación.

Más sobre las ayudas

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las agrupaciones constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas, podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto.

READ  Centro INCAR presenta resultados de investigación realizada por Laboratorio de Referencia para el control de caligus en taller organizado por SERNAPESCA

Sólo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Extremadura y Murcia.

Anuncios

La ayuda de este tipo de proyectos tiene forma de subvención a fondo perdido. La cuantía de las ayudas dependerá de las características del beneficiario: para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60 %; para las medianas empresas, del 50 %, y para las grandes empresas, del 40 %.

Para más información, contáctenos: info@ctaqua.es

Deja un comentario