Noticias

AVRAMAR recibe el premio “Prever” por su trayectoria en la prevención de riesgos laborales

Foto del autor

By Milthon Lujan

Representantes de AVRAMAR recibiendo el premio "Prever".
Representantes de AVRAMAR recibiendo el premio «Prever».

España – AVRAMAR, empresa líder en la industria alimentaria y el mayor productor mundial de pescado premium del Mediterráneo, ha visto reconocida su trayectoria y su buen hacer en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales con una mención de honor -en la categoría de empresas- por parte de los premios “Prever”, que este año cumplen su 25ª aniversario.

Unos galardones que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) durante sus Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, celebradas cada año en una comunidad autónoma distinta y que, en esta edición, han tenido lugar en Castilla y León.

Marcos Campos, responsable de Health & Safety en AVRAMAR España, ha sido el responsable de recoger el premio de manos del Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y secretario de la comisión de los premios nacionales e internacionales de prevención de riesgos laborales «Prever».

Cabe señalar que el CGRICT otorga estos distintivos en colaboración con la Dirección General de Trabajo y la Dirección General de Prevención de Riesgos Laborales de la comunidad autónoma en la que se celebra el encuentro cada año, así como con el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Tahiche Lacomba, country manager de AVRAMAR España, ha agradecido esta distinción y ha destacado: “La seguridad, en su más amplio sentido, es un pilar fundamental para nuestra compañía y este galardón materializa el gran trabajo de todo el equipo de Salud y Seguridad Laboral de AVRAMAR, que se esfuerza diariamente para promover la salud de todos y cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, identificando y evaluando cualquier posible factor de riesgo para anticiparse al mismo”.

READ  Estudiante de Doctorado INCAR/UACh trabaja en evaluar la existencia de una relación trófica entre cultivos de salmones y choritos

Conscientes de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las relaciones industriales, los organizadores de las jornadas intentan dar una visión lo más completa y real posible del presente y futuro de la práctica de la seguridad y salud en el trabajo y la responsabilidad social corporativa, al tiempo que premian a distintos profesionales, empresas o instituciones que han destacado por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.