La Coruña, España.- Un total de 50 pequeña y mediana empresa resultaron beneficiadas de las convocatoria de 2017 de las ayudas para las inversiones que redunden en mejoras en la transformación de los productos de pesca, del marisquero y de la acuicultura.
Así lo anunció la consejera del Mar, Rosa Quintana, durante su visita realizada a la empresa de servicios logísticos de frigoríficos Alimentos Cruz del Sur (Alicrusa), una de las beneficiarias.
Quintana explicó que estas ayudas aprobadas e cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, supone un valor de EUR 8,3 millones y se suman a las cifras de la convocatoria del 2016, en la cual se beneficiaron 28 empresas con un importe superior a los EUR 4,0 millones.
La funcionaria destacó que las ayudas tienen como objetivo el apoyar las inversiones que realicen las PYMES para ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente. También se financió aquellas acciones que mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, y que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos y sistemas de gestión y organización, entre otros aspectos.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.