General

Científicos obtienen fondos para estudiar la deficiencia de vitamina B1 en los peces de los grandes lagos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Syracuse, EEUU.- El Great Lakes Research Consortium ha entregado fondos por $44 819 para proyectos de investigación que investigarán la deficiencia de vitamina B en los peces del lago Ontorio, evaluar las proliferaciones algales en cerca de 200 cuerpos de agua en el Estado y el uso de ADN como una forma de analizar una parte de la cadena alimentaria de los Grandes Lagos.

El Consorcio, conformado por SUNY ESF en Syracuse, está gestionando los fondos SUNY Brockport, Cornell University, la Upstate Freshwater Institute y SUNY ESF.

SUNY Brockport cuenta con $14981 para evaluar cómo la deficiencia en vitamina B1 está afectando el lago y los peces como trucha, salmón coho y salmón chinook, y sus presas, en el Lago Ontario.

El  Upstate Freshwater Institute y SUNY ESF recibirán $14838 para investigar los factores asociados con el reciente incremento de las proliferaciones algales en las aguas dentro de la cuenca de los Grandes Lagos.

Por su parte, la Cornell University usará $15000 para desarrollar y probar métodos más eficientes para analizar la dieta de los camarones mísidos, un componente de nivel medio en la cadena alimentaria del agua dulce. Se usarán métodos de ADN. Se espera que el proyecto contribuya en una investigación más detalladas en la cadena alimentaria que soporta la multimillonaria industria de pesca deportiva en el lago Ontario en los Grandes Lagos.

La Great Lakes Research Consortium es una organización de 18 escuelas y universidades en el estado, además de nueve campus afiliados en Ontario (Canadá), dedicada a la investigación colaborativa en los Grandes Lagos.

READ  Camaroneros ecuatorianos aspiran a exención de aranceles en China

Deja un comentario