Dhaka, Bangladesh.- Las autoridades rusa aprobarán a cinco empresas más de Bangladesh para importar camarón. Cinco de las 22 empresas productora de la categoría “A” obtendrán la aprobación. Sin embargo, las empresas tendrán que enviar sus órdenes de exportaciones de los respectivos importadores rusos antes de obtener la aprobación.
Recientemente, Rusia enfrenta sanciones económicas de EEUU, Canadá y la UE como consecuencia de la crisis en Ucrania. En respuesta, Rusia ha impuesto sanciones a aquellos países.
A inicios de diciembre del año 2013, el gobierno ruso suspendió las importaciones de camarón de Bangladesh, cuestionando la calidad del producto. Las exportaciones se reiniciaron en febrero de 2014.
La Federal Service for Veterinary and Phytosantary Surveillance of Russian Federation levantó la prohibición temporal a las exportadoras de camarón de Bangladesh en febrero, lo que permitió reiniciar las exportaciones a ese país.
La evaluar la calidad del camarón, un equipo de cuatro miembros liderados por Nittya Ranjan Biswas del Science Officer of Fish Directorate ha iniciado la inspección de 16 camarones en Khulna.
El 15 de agosto, el equipo visitará Chittagong para inspeccionar seis empresas.
Los exportadores informaron que Rusia ofrece de 10 a 20% un precio por kilogramo más alto que lo ofrecido por la UE y EEUU.