Mississippi, EEUU.- Científicos publican genoma de cepas de Aeromonas hydrophila que infectan peces de agua dulce, incluido tilapia y bagre.

New York, EEUU.- Un análisis filogenético enfocado en los peces pretende aclarar algunas posiciones de los vertebrados en el árbol de la vida, usando el enfoque de “Gene Genealogy Interrogation” (GGI).

Singapur.- El estudio provee información sobre las ubicaciones y efectos de QTL para las características de crecimiento y sexo, y permite la selección con marcadores para el crecimiento y sexo en la acuicultura de tilapias tolerantes a la salinidad.

Bergen, Noruega.- Anna Wargelius recibió el premio de publicación del Institute of Marine Research 2016 sobre un artículo de como las mutaciones pueden ser usadas para cambiar la secuencia de ADN en el salmón. Esencialmente, la técnica incluye el “Knocking out” de genes específicos para crear salmón de cultivo estériles.

Ghent, Bélgica.- Una revisión científica destaca el potencial de la ARN de interferencia (ARNi) en los crustáceos y la acuicultura del camarón. El estudio destaca la aplicación del ARNi en el control de enfermedades, control del sexo y la genómica funcional.

Dalian, China.- Científicos elaboraron revisión científica sobre genes relacionados con la inmunidad innata en el catfish (bagre).

Reino Unido.- Los salmónidos han combinado la importancia científica, social y económica, lo que los vuelve únicos entre los peces. Los salmónidos incluyen al menos 70 especies, y poseen una rica diversidad de adaptaciones y estrategias de historia de vida. La diversidad fenotípica entre los salmónidos provee un excelente sistema para entender la divergencia adaptativa y la especialización ecológica.

Wuxi, China.- Desde que el gen factor de crecimiento 3 similar a la insulina (igf3) fue recientemente descubierta en los ovarios de los peces, su función en las gónadas ha recibido mucha atención.

Noruega.- La selección para incrementar el peso del cuerpo en la tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) fue realizada durante cinco generaciones desde 1991 a 1996, como parte del proyecto Genetic Improvement of Farmed Tilapias (GIFT).

China.- Científicos han logrado conocer el mecanismo que desencadena la fisiología asimétrica del lenguado, mediante la comparación de los genomas de dos especies de peces relacionadas.

Qingdao, China.- Científicos establecieron un nuevo enfoque de edición del genoma, basado en el CRISPR/Cas9, para la microalga oleaginosa industrial Nannochloropsis oceanica, usando el nitrato reductasa.