Genética

La metabolómica podría revolucionar la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Auckland, Nueva Zelanda.- La biotecnología ha tenido un gran impacto sobre la producción acuícola en la última década y continuará creciendo con un amplio rango de aplicaciones. Científicos describen el potencial impacto de la metabolómica en la acuicultura.

{mprestriction ids=»*»}La genómica, transcriptómica y en alguna extensión la proteómica vienen siendo usadas en la investigación acuícola, la metabolómica recién esta empezando a ser aplicada con éxito y tiene el potencial de resolver los “cuellos de botella” en muchos aspectos de la acuicultura.

Científicos de la Auckland University of Technology publicaron un estudio sobre el impacto que podría tener la metabolómica en la acuicultura. Ellos proveen ejemplos sobre recientes investigaciones metabolómicas en la producción en hatchery, nutrición y dietas, enfermedad e inmunología y control de la calidad post-cosecha, para ilustrar el poder de este enfoque innovador.

Ellos indican que la metabolómica tiene como objetivo el uso de perfiles de metabolitos para identificar los biomarcadores de respuestas fisiológicas de muestras vivas (tejidos, células, etc). Debido a que los metabolitos son más sensibles a los cambios ambientales, ellos proveen información sobre lo que esta pasando a nivel metabolice y fisiológico.

Los científicos también indican que la metabolómica podría jugar un rol en otras áreas de investigación acuícola, como el cambio climático, la criopreservación y la crianza selectiva. Ellos concluyen que la metabolómica permitirá incrementar la producción y eficiencia en la acuicultura.

Referencia (abierta):
Alfaro A. & T. Young. 2015. Metabolomics: An innovative and powerful tool that will revolutionize aquaculture. WORLD AQUACULTURE, diciembre 2015. Pp:21-23.
http://www.academia.edu/21705905/Metabolomics_An_innovative_and_powerful_tool_that_will_revolutionize_aquaculture {/mprestriction}

READ  Identificación molecular de los microorganismos asociados con la Artemia

Deja un comentario