La Comisión Europea (CE) se ha comprometido en invertir en los sectores marítimo, pesca y acuicultura, para ayudar a promover el crecimiento sostenible.
“Hoy hemos dado un paso más para asegurar un futuro brillante para las comunidades pesqueras y negocios acuícolas en Europa” dijo Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. De la CE.
Los programas operativos se han adoptado bajo el marco del European Maritime and Fisheries Fund (EMFF) para promover la pesca y acuicultura eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento, y que están totalmente en línea con la política pesquera común (CFP) de la UE.
“La inversión bajos estos programas hará que la pesca y acuicultura sean más económica, social y ambientalmente sostenibles. Esto significa más eficiencia en el uso de los recursos, más innovación y más oportunidades de empleos y crecimiento” manifestó Vella.
En particular, la inversión financiará proyectos que promuevan la acuicultura y pesca sostenible, por ejemplo la reducción de las capturas no deseadas, y proyectos que mejoren la competitividad de estos sectores, como la innovación, procesamiento y comercialización.
Una parte significativa del presupuesto será usado par apoyar la implementación de la CFP a través de la recolección de datos de las poblaciones de peces y otros, así como para varias medidas de control para las actividades pesqueras.