Chimbote, Perú.- La Escuela de Biología en Acuicultura de la Universidad Nacional del Santa ha programado la realización del Curso-Taller “Cultivo de Caballito de Mar”, evento que se realizará desde el 20 al 23 de febrero en las instalaciones del Laboratorio de Maricultura.

Los caballitos de mar son especies demandadas con fines ornamentales o para usos tradicionales por sus propiedades medicinales principalmente en los países asiáticos. No obstante, esta popularidad del caballito de mar a llevado a que las poblaciones silvestres se vean amenazadas.

Los caballitos de mar con especies amenazadas, y un gran porcentaje de las especies de caballito de mar están listados en la Lista Roja de la IUCN (International Union for Conservation of Nature).

La crianza de caballitos de mar puede ayudar a reducir la presión sobre las poblaciones silvestres. En este sentido, el curso taller abordará aspectos teóricos y prácticos sobre la biología y morfología; la producción de alimento vivo, su enriquecimiento y administración; aspecto reproductivos del caballito de mar; manejo de organismos adultos y crías; entre otros.

El curso será dictado por el Dr. Miguel Planas Oliver, Científico titular del Departamento de Ecología y Recursos Marinos del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas, España.

El curso-taller está dirigido a docentes, estudiantes y profesionales interesados en el cultivo de caballito de mar.

Mayor información:
Mg. Eleuterio Lucio Encomendero Yépez
Telf: 943 138 828
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.