Ecuador.- Dos nuevos proyectos que buscan generar fuentes de trabajo a favor de las familias del sector rural, son implementados en los últimos días por la empresa AgroAzuay de la Prefectura, se trata de la crianza tecnificada de truchas y tilapias de acuerdo a las potencialidades de cada sector.

Eduardo Idrovo, gerente de AgroAzuay explica que todos los proyectos con los que trabaja la empresa tienen buenos resultados en el sector rural, es por eso que el prefecto, Paúl Carrasco dispuso la implementación de estos dos proyectos ante la petición de la gente y la potencialidad que tiene cada sector.

Informa que en la última semana se entregaron los primeros 7.000 alevines de trucha entre las parroquias de Chaucha, en la comunidad Gualalcay de El Valle y en Sinincay. El proyecto total contempla la entrega de 88.000 alevines de esta especie durante el próximo año, para lo cual las familias beneficiarias ya están inscritas y la mayoría se encuentran con las pozas listas.

En el caso de las tilapias serán 100.000 los alevines por entregar los cuales están ubicados en zonas tropicales y subtropicales de la provincia del Azuay, desde los 500 a los 2.000 m.s.n.m, por ejemplo, la parroquia Carmen de Pijilí, comunidades de la zona baja de Molleturo, Santa Isabel, etc.

“La labor que realiza el prefecto, Paúl Carrasco por medio de la empresa AgroAzuay es excelente, está sembrando esperanza para nuestros campos, nos está motivando a quedarnos en nuestras tierras y cultivarlas, los agricultores nos sentimos apoyados con todos estos proyectos y estamos comprometidos en trabajar”, dijo Luis Chiqui beneficiario de la parroquia Sinincay.

Para las mujeres es un gran apoyo porque nos están dando oportunidad de trabajar desde nuestras casas, mientras cuidamos a nuestros hijos y nietos y a su vez aportar en la economía familiar, dice por su parte Sara Sinchi beneficiaria de los proyectos de AgroAzuay.