Lima, Perú.- La Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia – DIDITT del ITP red CITE, con creatividad e ingenio desarrolló un nuevo proceso para obtener gelatina de la piel del pescado, proyecto que ha resultado finalista del XVI Concurso Nacional de Invenciones 2017.

Los especialistas se presentaron con el proyecto "Proceso de obtención de gelatina de piel de pescado mediante optimización de las condiciones de extracción". A partir del tratamiento del colágeno de piel de pescado, obtienen un producto en polvo, con el sabor y olor característico de la gelatina comercial, pero sin conservantes, ni aditivos.

La gelatina extraída tiene alto valor proteico y gracias a sus propiedades, es ideal para la pastelería y productos cárnicos, así como suplementos alimenticios. En la industria farmacéutica, puede usarse para la cobertura de cápsulas de los medicamentos.

El Concurso Nacional de Invenciones incluye también la Feria de Exhibición de Proveedores, donde participaron los especialistas del CITEpesquero y el CITEmadera del ITP red CITE.

Los mejores proyectos serán galardonados el próximo 27 de noviembre, con distinciones y premios económicos de hasta US$ 4000.00.