Paraguay.- El gobierno nacional, a través del MAG, incentiva la piscicultura como una alternativa muy válida en la lucha contra la pobreza rural, por ser un rubro que cuenta con una producción sustentable, es amigable con el medio ambiente, genera ingresos y evita el éxodo de las familias rurales.

La Dra. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible del Viceministerio de Ganadería, se reunió en la mañana de hoy con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina para presentar los avances del Programa de Acuicultura en el país.

La reunión fue propicia para dar a conocer las acciones que llevará a cabo el Programa en las próximas semanas, destacándose la entregaran 200 mil alevines de pacú a los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Esta entrega se concretará el próximo 24 de noviembre, gracias a una donación de la embajada de China-Taiwán al MAG, beneficiando a los productores cuyas fincas se encuentran en la margen izquierda de la Itaipú Binacional.

A la vez, se realizará el traspaso de la planta de producción de alimentos que está ubicada en la ciudad de San Lorenzo; la misma se encuentra actualmente bajo administración del gobierno de China-Taiwán y pasará bajo la administración del gobierno nacional desde finales del noviembre.

El Programa Nacional de Acuicultura, asiste a más de 6.500 productores de la agricultura familiar. La mayor parte de estos productores, se encuentran en la región oriental, teniendo en cuenta los requerimientos necesarios para llevar adelante la producción piscícola.

De esta manera el MAG impulsa la acuicultura, llegando a productores de todo el país con apoyo, asistencia técnica, trasferencia de tecnologías y acompañamiento constante, cumpliendo así con la política de gobierno nacional de estar cerca del pequeño productor, emprendiendo una lucha contra la pobreza, promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional, mejorando la rentabilidad y por ende su calidad de vida en general.