Lima, Perú.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) convocó ayer a la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo del Proyecto de Mejoras (PROME) para alcanzar un status certificable para la Pesquería de la Anchoveta para Consumo Humano Indirecto (CHI) en la zona Centro Norte del Perú.

El evento desarrollado en el local institucional del gremio, tuvo como uno de sus puntos de agenda la presentación de los avances en la actualización de la pre-evaluación de la pesquería de anchoveta para CHI por parte de la ONG Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca).

Este proyecto impulsado por la industria pesquera, y administrado por CeDePesca, cuenta con el apoyo y participación activa de Imarpe y Produce, entre otros actores. En esta ocasión, participó también el representante del Instituto Humboldt de Investigación Marina y Acuícola – IHMA, Mariano Gutiérrez, quien reportó sobre el avance de las tareas asignadas al IHMA por el Plan de Acción del proyecto.

Cabe recordar que este PROME para la anchoveta peruana fue lanzado en marzo de este año y en su Plan de Acción se incluye una actualización de la anterior pre-evaluación respecto del estándar del MSC, una evaluación de los impactos tróficos de la pesquería, la mejora de los controles para la flota de menor escala y una mejor comprensión de los impactos directos en otras especies a través de un programa de observadores a bordo.

Fuente: SNP