Chiclayo, Perú.- El Gobierno Regional de Lambayeque - GRL a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo - GRDP, inició la entrega de 24 millares de alevinos de Tilapia a acuicultores lambayecanos afectados por el fenómeno de "El Niño Costero", con la finalidad de reactivar e impulsar la acuicultura en la región.

En primera instancia personal de la Dirección de Acuicultura y Pesca Artesanal, visitó dos piscigranjas, categoría de acuicultura de recursos limitados (AREL) del distrito de Mesones Muro para brindar asistencia técnica con el sembrado de 4 millares de ejemplares de tilapia y la entrega de alimento balanceado.

El Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera, Gerente de Desarrollo Productivo, fue el encargado de liderar la acción en compañía de la Blga. María Moreno Mantilla, Directora de Acuicultura y Pesca Artesanal y del Blgo. Miguel Julca Díaz, Extensionista del Ministerio de la Producción.

"Buscamos reactivar el cultivo de tilapia en las zonas damnificadas por las lluvias intensas, teniendo en cuenta que las infraestructuras piscícolas fueron afectadas con el ingreso de lodo a las pozas, perjudicando a las especies que se estaban cultivando" señaló el Gerente de Desarrollo Productivo.

Precisó que el Gobernador Regional de Lambayeque dispuso el apoyo con el objetivo de recuperar y fortalecer la acuicultura como una actividad generadora de desarrollo en las poblaciones más vulnerables.

"En total se entregarán 24 millares de semilla de tilapia y media tonelada de alimento balanceado que serán distribuidos a productores acuícolas de los distritos de Túcume, Olmos, Pítipo, Oyotún y Chongoyape", acotó

Santamaría Baldera señaló que profesionales de la Dirección de Acuicultura y Pesca Artesanal de la GRDP realizarán un seguimiento y monitoreo del crecimiento de la especie, con la finalidad que lograr los resultados esperados.

"Esto es un nuevo comienzo para los productores acuícolas, estoy convencido que con el apoyo y asesoramiento técnico que se les está brindando garantizaremos una cosecha óptima, tenemos la confianza en que muchas personas se sumarán a incursionar en esta actividad que es muy necesaria y requerida en zonas en donde el pescado fresco no puede llegar", finalizó