Essen, Alemania.- Evonik lanzó un nuevo software AMINOTilapia® que permite a la industria de la acuicultura mejorar la eficiencia de la crianza de tilapia a través de la formulación óptima de piensos.

AMINOTilapia® calcula las recomendaciones ideales de aminoácidos para las diferentes etapas de crecimiento de la tilapia considerando varias características de producción. El software ayudará a los nutricionistas en la formulación de dietas que satisfagan óptimamente las necesidades de los animales y mejoren la tasa de conversión del alimento.

La herramienta es un paso hacia adelante en las dietas modernas que son formuladas para balancear los aminoácidos y reducir el exceso de proteína en la dieta, lo cual es usualmente el componente más costoso en el pienso. Las dietas balanceadas no solo incrementan la eficiencia, también contribuyen a la protección del ambiente gracias a la reducción en la excreción de nitrógeno.

La acuicultura es una de las industrias de más rápido crecimiento y la tilapia actualmente es el segundo pez más producido en el mundo, solo después de la tilapia. La producción global de la tilapia de crianza alcanzó las 5 millones de toneladas en el 2015. Entre las diferentes especies de tilapia, la más popular es la tilapia del Nilo, que representa alrededor del 75% del total de tilapia de crianza.

Para satisfacer la creciente demanda por pescado saludable y nutritivo, Evonik está apoyando a la industria acuícola con un conjunto de soluciones únicas y confiables.