Miami, EEUU.- La University of Miami (UM) Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science anunció un acuerdo de casi US$1.5 millón para realizar investigación con la empresa Aqquua LLC US en el cultivo de peces marinos como el atún y el hirame (lenguado japonés) en el UM Experimental Fish Hatchery.
El acuerdo de tres años tiene como objetivo el mejorar las tecnologías de hatchery y otras tecnologías acuícolas de varias especies con importancia económica que no han sido desarrolladas en otras partes del mundo.
 
“Este acuerdo de investigación ayudará a avanzar en la investigación de la acuicultura sostenible en un momento cuando es de necesidad crítica para apoyar la creciente demanda por proteína de alta calidad para alimentar a la creciente población mundial” dijo el profesor Dan Benetti, director de UM Aquaculture Program de la UM.
 
La iniciativa de investigación incluirá la modernización de las instalaciones existentes en el UM Experimental Fish Hatchery para realizar estudios sobre la fisiología reproductiva y los requerimientos ambientales, nutricionales y energéticos necesarios para optimizar las tecnologías acuícolas de las especies seleccionadas.
 
“El primer paso hacia la implementación de operaciones acuícolas viables en tierra es identificar y seleccionar especies que puedan ser criados con éxito en sistemas de recirculación” dijo Charlie Siebenberg, fundador y CEO de Aqquua US. “Por esta razón, hemos formado equipo con UM para identificar y seleccionar especies de alto valor que pueden ser criados a altas densidades de cultivo en esos sistemas”.
 
UM Experimental Hatchery es una instalación de última generación con capacidad para mantener a los reproductores y realizar investigación sobre la crianza larval y el nursery de varias especies ecológica y económicamente importantes. Este apoya un innovador programa académico y de investigación centrado en la ciencia y tecnología avanzada para asegurar la producción de pescados y mariscos a través de la acuicultura.
 
“Esta colaboración con la industria aborda una necesidad importante para la humanidad de una manera sostenible, es un importante modelo para el tipo de investigación que la Escuela planea realizar en el futuro. Estamos muy entusiasmados por esta nueva iniciativa” dijo Roni Avissar, Decano de la UM Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science.