Canadá.- La empresa que propuso establecer una instalación de reproducción del salmón convencional en bahía Rollo, ha cambiado su propuesta para también criar salmón modificado genéticamente hasta la talla comercial en el sitio.

AquaBounty Canada Inc., ha enviado una enmienda a la propuesta al departamento ambiental de PEI, donde describe los planes para construir dos instalaciones de 40 000 pies cuadrados, y criar salmón modificado genéticamente, informó el medio CBC.

La enmienda al estudio de impacto ambiental enviada a la provincia este mes describe los planes de AquaBounty es la crianza de salmones modificados genéticamente estériles, desde huevos hasta la talla comercial.

Capacidad de 250 toneladas por año

“El sitio tiene la capacidad para producir 250 toneladas métricas por año de 4.5-5 kg de salmón del Atlántico” describe la enmienda.

“Los peces y las instalaciones serán monitoreados por DFO y CFIA para conocer la salud y la bioseguridad, y todas los requerimientos provinciales y federales adicionales serán cumplidos”.

“Los impactos ambientales potenciales del proyecto propuesto en todos los componentes ambientales evaluados podrían no ser significativos durante las etapas de construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones propuestas con la implementación de los elementos de mitigación y monitoreo planificados” destaca el informe.