Sejong, Corea del Sur.- El gobierno apertura los negocios de acuicultura a conglomerados y establecerá una tercera agencia de gestión para vigilar las aguas sureñas del país de la incursión de pesqueros chinos, informó el Ministro de Océanos.

En un informe de los objetivos para el 2017, el Ministro de Océanos y Pesca manifestó que permitirá que grandes conglomerados operen las piscigranjas de salmón, atún y otras que especies que requieren de grandes inversiones

El tamaño de las granjas en mar serán incrementado a 60 hectáreas de las actuales 20 hectáreas, destacó el ministro.

Funcionarios del ministerio informaron que la decisión se basa en la perspectiva de que la piscicultura puede convertirse en una industria lucrativa. Corea del Sur puede tener su propia versión de la gigante Marine Harvest noruega, destacaron los funcionarios.

El gobierno también fortalecerá el cultivo de pollack, en la cual Corea del Sur tuvo éxito el año pasado en la crianza, dijo el ministro en su informe.

Asimismo, el Ministro Kim Young-suk manifestó que la industria pesquera local esta restringida debido a los altos costos requeridos para criar ciertos tipos de peces. “Más de 140 empresas mostraron interés en el negocio de la piscicultura en un foro de inversión realizado el año pasado” manifestó el funcionario.

Por su parte, los funcionarios del ministerio minimizaron las preocupaciones de que los conglomerados que ingresen en el negocio podrían perjudicar a los pescadores, destacando que sus áreas de negocios no se superponen.

“El atún y el salmón requieren de grandes inversiones” dijo Kim Jae-chul, quien supervisa la política de la industria pesquera.