Brasil.- El Gobierno de Acre, el Instituto Federal do Acre (Ifac) y Peixes da Amazônia, en el marco del Proyecto Pacu, tienen como meta el crear una nueva ración para el pirarucu (paiche), uno de los mayores peces de agua dulce y con un gran potencial económico para Acre.

Según el director de Peixes da Amazônia, Fábio Vaz, el esfuerzo institucional por una nueva ración para el pirarucu es necesario para poder dar mayor competitividad al pez acreano, con una nueva fórmula capaz de disminuir los costos y garantizar el desarrollo del pescado en la región.

“Existen inversiones en Acre para el cultivo intensivo de pirarucu, donde se espera cosechar entre 50 a 70 toneladas por hectárea. Ellos requieren de una alimentación diferentes, que la fábrica de Peixes da Amazônia busca resolver. Por eso pedimos ayudar al gobierno del Estado, Ifac y Projeto Pacu para lograr esa reformulación” manifestó Vaz.

El secretario Estado de Desenvolvimento da Indústria, do Comércio e dos Serviços Sustentáveis, Sibá Machado, también participó del encuentro para definir los estudios. Para él, existe una garantía de éxito para la cadena productiva del pescado en Acre.