Egipto.- Una nueva Fish Nutrition Research Unit se abrió en el WorldFish Abbassa Research Center. Este nuevo centro se focalizará en la nutrición de tilapia y probará nuevos ingredientes locales, incluido subproductos agrícolas. El lanzamiento es el resultado de una sociedad entre WorldFish y Skretting.

Egipto es el segundo mayor productor de tilapia de cultivo. Debido a que la producción de pescado se espera alcance los 2.0 millones de toneladas en el 2020, hay la necesidad de apoyar el incremento eficiente y rentablemente de la producción, con la finalidad de mantener la sustentabilidad del sector en el futuro.

Los piensos típicamente representan el 70% de los costos operativos de la acuicultura, y soluciones que reduzcan esto son una prioridad para muchos productores.

La nueva sociedad también incluye la construcción de una unidad de pruebas avanzada con un sistema de recirculación, con el objetivo de intensificar la producción, combinado con el uso más eficiente del agua. El sistema es el primero en su clase en Egipto y usa tecnología de la empresa Fleuren & Nooijen.

Gamal El-Naggar, director del  Africa Aquaculture Research and Training Center (AARTC) dijo: “La unidad de I&D es el resultado de un sociedad entre WorldFish y Skretting, lo que representa un excelente modelo para la colaboración entre las instituciones de investigación y la industria con el principal objetivo de promover el desarrollo de la acuicultura en Egipto y África. Introducir el sistema de recirculación por primera vez en Egipto permitirá a los científicos trabajar todo el año. Esto ayudará a los piscicultores a maximizar sus ganancias y mejorar la gestión del uso del agua en los estanques”.