Acre, Brasil.- El secretario de Extensão Agroflorestal e Produção Familiar (Seaprof), Glenilson Figueiredo,  recibió al nuevo gestor del Projeto Pesca Sustentável de WWF-Brasil, Moacir Araujo.

La actividad es desarrollada por WWF-Brasil en convenio con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) y el Gobierno del Estado de Acre, por medio de Seaprof.

Los resultados del trabajo realizado en las comunidades que hacen manejo del pirarucu (paiche) comenzaron a aparecer y a generar ingresos en los productores rurales.

El año pasado, en la región de Feijó, donde se desarrolla el proyecto, fueron comercializados 1.5 toneladas, resultado de la pesca de 18 pirarucus, en el período de junio a agosto.

En seis comunidades del municipio, son 16 gestores de la especie, que en el año 2015 tuvieron un aumento en alrededor de R$900 en los ingresos familiares con la comercialización del pirarucu.

Un dato importante del proyecto es que toda la comunidad de beneficia. Las ganancias de la comercialización del pirarucu son divididos de la siguiente manera: 65% para los gestores, 20% para la comunidad donde se ubica el lago manejado y 15% para la colonia de pescadores de Feijó.