Sao Paulo, Brasil.- Aqua Capital, un fondo privado con operaciones en los agronegocios, logística e industrias de alimentos en Brasil y Sudamérica, adquirió el control de GeneSeas, uno de los principales productores de tilapia en Brasil, con unidades en los Estados de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul.

Con la inversión de Aqua Capital, GeneSeas obtiene la capacidad financiera para implementar la expansión planificada y las inversiones en modernización. Los proyectos en el corto plazo incluyen una nueva planta de empaque y la unidad de desgrasado en Quitéria River, ambos localizado en la Estado de Mato Grosso do Sul.

“GeneSeas es ampliamente conocido en el mercado, especialmente por su producción de tilapia, la calidad, la eficiencia y las prácticas sostenibles. Además, tiene una gran potencial de crecimiento” dijo Sebastian Popik, socio fundador de Aqua Capital.

Con una participación actual del 2% en la producción de tilapia en Brasil, la empresa proyecta alcanzar el 5% para el año 2019. La empresa también exporta al mercado de EEUU, y vende salmón en Brasil.