México.- El Instituto de Acuacultura para el ciclo de producción de crías de peces 2017,  se ha fijado como  meta incrementar la producción y a su vez la distribución de crías en los embalses, ya que estos cuentan con niveles óptimos de agua para continuar con el plan de repoblamiento.

España.- Investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han presentado recientemente sus avances en el estudio de la domesticación y cultivo de la cherna (Polyprion americanus) durante la reunión anual del proyecto europeo lo financia: DIVERSIFY (Exploring the biological and socio-economic potential of new/emerging candidate fish species for the expansion of the European aquaculture industry), un proyecto de cinco años de duración que llega a su ecuador y que pretende desarrollar nuevos sistemas de cultivo y métodos de procesado y marketing para seis nuevas especies de acuicultura.

Chiclayo, Perú.- 314 productores acuícolas de diversos sectores de Lambayeque fueron capacitados por el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo, mediante el Programa de "Extensionismo Acuícola". El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza, en armonía con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Puno, Perú (Radio Onda Azul).- El presidente de la Federación de Productores de Trucha de la región Puno, Rogelio Segura Laurente, señaló que los responsables que están a cargo de los estudios de pre inversión del proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Truchas en el Lago Titicaca y la región Puno”, hasta el momento no pueden concluir con su trabajo, a pesar que fue anunciado en varias oportunidades por el gobernador regional Juan Luque Mamani.

Colombia.- Dentro de las estrategias encaminadas a la transformación productiva del Departamento, el fortalecimiento del sector piscícola es uno de los componentes donde se vienen articulando acciones desde la Gobernación del Tolima, por ello se invierten $430 millones a través del convenio 1470 del 2016, para incentivar la productividad y la competitividad en esta cadena, priorizando la producción de trucha.

Chile.- Actualmente, el plan de manejo para la merluza común cumplió su primer objetivo: sacar del estado de agotamiento al recurso y situarlo en estado de sobrexplotación. Mientras que la pesquería de congrio dorado continúa en el estatus de agotamiento -de manera precautoria- a la espera de disponer de mayor información científica.

Escocia.- La industria salmonera escocesa esta enfrentando uno de los mayores desafíos a consecuencia del piojo de mar, que ha llevado a una reducción en la producción, el aumento de los costos y un gran incremento de los precios, destaca un informe del medio BBC.

Tegucigalpa, Honduras.- Con la instalación de 4 jaulas flotantes, la capacitación de más de 100 personas con tecnología de jaulas flotantes y la organización en Cooperativas de 4 grupos de pescadores de la zona se busca incrementar la producción de tilapia y el ingreso de los pescadores del Golfo de Fonseca.

Australia.- Los guppys machos pueden pagar alto el acoso sexual de las guppys hembras, incluido mayores tasas de mortalidad, concluye un nuevo estudio de la Macquarie University.

Australia.- La extensión del problema de las focas que afectan a los mayores productores de salmón ha sido revelado, después que 700 de los mamíferos fueron “reubicados” en los últimos cuatro meses.

Pasco, Perú (Andina).- Con el fin de promover la acuicultura como fuente de desarrollo económico y alimenticio en la población, la Municipalidad Distrital de Villa Rica, región Pasco, realiza el sembrío de alevinos de la variedad Paco y Gamitanas en los estanques de las comunidades indígenas Unión de la Selva, Yunculmas, Puellas, Ubiriki y San Pedro de Pichanaz.