Lima, Perú.- Con la finalidad de verificar el stock poblacional del recurso concha de abanico (Argopecten purpuratus) en el área de producción de Atenas, en la Bahía de Paracas, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES realiza actividades de prospección marina, en conjunto con el Instituto del Mar del Perú y la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Ica.

Esta labor se desarrolla en dicha zona productiva desde el 20 de diciembre del año 2017, en coordinación con lo declarado por los productores de Atenas y en el marco de trazabilidad del recurso que realiza la Oficina Desconcentrada de SANIPES – Pisco.

En este estudio se aplica metodología apropiada, utilizando un cuadro metálico de un metro de lado (transecto), con el empleo de un GPS GARMIN (Global Position System) y la aplicación del programa Map Source, validada por el IMARPE. Sus resultados servirán para que la autoridad sanitaria adopte acciones y medidas necesarias para el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Fuente: SANIPES